martes, 9 de octubre de 2012


¡Llegó el otroño y vamos a trabajar actividades relacionadas con el otoño!


Creemos que es interesante acercar a los niños al medio natural que los rodea. Por medio de nuestras actividades, vamos a facilitarle a los niños herramientas que los ayuden a construir aprendizajes significativos relacionados con el otoño, motivandoles a la vez que están aprendiendo. 



A continuación para conocer de que punto parten los niños sobre la estación que estamos trabajando, deberíamos preguntarles nosotras en el caso de que estuviéramos en una clase con ellos, o los padres o tutores que vayan a realizar estas actividades con ellos, las siguientes preguntas: ¿ En qué estación del año estamos? ¿Estamos en verano, otoño, invierno? ¿Hace más calor o más frío? ¿ Qué pasa con las hojas de los árboles en otoño?, ¿qué día comienza el otoño?, ¿ Suenan al pisarlas? ¿ Se rompen al apretarlas? ¿Son lisas o rugosas?...  y comentarles sobre  la temperatura, el viento, la lluvia, las hojas que cambian de color y se caen, días más cortos, etc. y ver si algún niño contesta, aunque no respondan lo correcto y a partir de ahí valorar a cada niño individualmente para poder reconocer que niño tendrá mas dificultades o menos a la hora de hacer las actividades que vamos a plantear.








1 comentario:

  1. Me parece muy buena idea acercar a los niños al medio natural, ya que la mayor parte del día es donde se encuentran, y sería muy interesante que aprendieran todo lo que les rodea cuando van a jugar al parque o a dar un paseo con sus familias.
    Muy buena idea chicas! Seguir así!!! ;)

    ResponderEliminar